¿quieres obtener una mente financiera ?

aqui te enseñaremos a obtenerla

domingo, 10 de octubre de 2010

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Hacia fines de la década se intensificó el interés en los valores, en especial las acciones comunes, convirtiendo al banquero inversionista en una figura de especial importancia para el estudio de las finanzas.

- Mercado de Capitales subdesarrollado obligó a centrar el estudio de las finanzas en los aspectos defensivos de la supervivencia, la preservación de liquidez, las quiebras, las liquidaciones y reorganizaciones. Las tendencias conservadoras dominaban, dando mayor importancia a que la empresa mantuviera una sólida estructura financiera.

LA DEPRESIÓN DE LOS 30
 
- Las finanzas siguieron el enfoque tradicional que se había desarrollado durante las décadas anteriores.

- Análisis de Inversiones desde la perspectiva del Inversionista o prestamista, pero sin poner énfasis en la toma de decisiones.
- Adquiere importancia el  Presupuesto de capital y las consideraciones relacionadas con el mismo. Estos nuevos métodos y técnicas para seleccionar los proyectos de Inversión de capital condujeron a un marco para la distribución eficiente del capital dentro de la empresa.

- Posteriormente aparecieron  Sistemas complejos de información aplicados a las finanzas, lo que posibilitó la realización de análisis financieros más disciplinados y provechosos.

DÉCADA DE LOS 40

-         La era electrónica afectó profundamente los medios que emplean las empresas para realizar sus operaciones bancarias, pagar sus cuentas, cobrar el dinero que se les debe, transferir efectivo, determinar estrategias financieras, manejar el riesgo cambiario, entre otros.


DÉCADA DEL 50
 
- Lo más destacado ésta década  es el Desarrollo de la Teoría del portafolio (Harry Markowitz– 1960, posteriormente perfeccionada por Sharpe, Lintner, Fama y otros) y su aplicación ulterior a la Administración Financiera.
-El administrador financiero ahora tenía a su cargo los fondos totales asignados a los activos y la distribución del capital a los activos individuales sobre la base de un criterio de aceptación apropiado y objetivo.
-Liquidez y Previsión Financiera a Corto Plazo

DÉCADA DEL 60:
-Boom de bolsa de Acciones -La función Producción empieza a perder premacia.
-Empezó a aplicarse el “Modelo  de fijación de Precios  de los activos de capital” de Sharpe para valuar los activos financieros. El modelo insinuaba que parte del riesgo de la empresa no tenía importancia para los inversionistas de la empresa,  habría que cuanto menos cubrir parte del riesgo
También durante esta década, Black y Scholes formularon el modelo de “Fijación de precios de opciones”.
-Primera Crisis Energética mundial (básicamente para el Petróleo)
DÉCADA DE 1970:
  -Importantes avances en la valuación de las empresas en un mundo donde reina la incertidumbre.
-Se le ha colocado una creciente atención al efecto que las imperfecciones del mercado tienen sobre las acciones de valores . La información económica permite obtener una mejor comprensión del comportamiento que en el mercado tienen los documentos financieros.
-Se le ha colocado una creciente atención al efecto que las imperfecciones del mercado tienen sobre los valores  La información económica permite obtener una mejor comprensión del comportamiento que en el mercado tienen los documentos financieros.
-Se produce una ola de fusiones en Empresas de EEUU •
-Inflación Mundial y altas tasas de interés.
En la década de 1980 •
-Se fortalecen nuevas formas de Inversiones.
-Segunda Crisis energética mundial
-Contabilidad no adecuada.
-Combinación y Fusión de Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario